Cuando dormir se convierte en un placer, soñar llega a ser una experiencia casi divina...



...por eso nos encanta dormir, nos lleva a lugares lejanos, mágicos e ilógicos.

Ya lo sabes, soñar no cuesta nada, y en tu sueño puedes ser, ver o hacer todo lo que quieras.

Hay muchas formas de soñar, pero la más hermosa de todas es soñar con el alma. Como dicen por ahi....

Hay gente que con sólo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales:
que con sólo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con sólo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas;
que con sólo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entre casa.

Hay gente que con sólo abrir la boca
llega hasta los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.


Hamlet Lima Quintana

Nunca creí que vería algo asi, pero lo han hecho, lo han conseguido, un videojuego de lucha al estilo de los populares "Street Fighter" y "Mortal Kombat" pero protagonizado por personajes de la Biblia que viene a demostrar que en Internet se puede hallar toda clase de entretenimientos. El juego está en el sitio ""AdultSwim, que incluye también otros basados en parodias y curiosidades. Se llama Bible Fight

El juego, como su nombre indica, pone a pelear al más puro estilo Street Fighter II a 6 personajes bíblicos: Jesus, Eva, María, Moisés, Noé y Satán. Cuando comienzas el juego, en la pantalla de selección de personajes, aparece un recuadro que dice: “You are not yet worthy”, con lo cual es más que posible que Dios sea un personaje jugable al avanzar en el juego.

El juego tiene 2 modos: En el Tournament deberás enfrentarte uno a uno a todos los oponentes del juego, para demostrar quien es el mejor personaje bíblico de todos los tiempos. Luego está el modo Arcade, que es una pelea rápida para decidir quien es el mejor. Siempre te enfrentas al CPU y gana el primero en llevarse 2 rounds.

Hay que hacer mucho hincapié en los golpes especiales de cada personaje -que resultan graciosísimos y gráficamente resultones-, que están muy asociados a la historia de cada uno: Jesús puede hacer que lluevan peces, Noé puede atacarte con una manada de animales, Eva invoca a su amado Adán y Moisés puede utilizar las tablas sagradas de manera contundente. Cada personaje tiene 3 golpes especiales.

Gráficamente el juego es muy vistoso y colorido. Se han hecho unos escenarios poco complejos pero vistosos y el detalle de los personajes ha sido cuidado, al menos de manera satírica: Eva lleva enrrollada en su brazo a la serpiente y María pelea con su niño en brazos.

La IA del juego no es nada del otro mundo, al igual que el juego en sí en varios aspectos técnicos, pero recuerden que estamos ante un simple juego flash. Eso sí, ante uno de los mejores y que logra con creces el principal objetivo de este tipo de juego: divertirte y pasar un buen rato delante del ordenador. Personalmente lo que más me ha sorprendido ha sido el trato que se les ha dado a los personajes, para nada en tono burlesco a mí parecer.

A lo mejor el Santo Padre deberia tomar nota de este juego, y lanzar uno por el estilo al mercado, a ver si consigue más adeptos, por que la cosa no pinta nada bien para la Santa institucion eclesial.

Por cierto, la semana de la parroquia ha salido genial, hasta me han felicitado por la eleccion de la pelicula Click. A ver si el año que viene lo podemos montar un poco mejor, e incluimos juegos como este de la biblia por ejemplo.


Luis, campeón, te he colgado en rapidshare el
archivo de la campaña para que te lo descargues. Bueno, en realidad, es para todos los que querais. Aqui esta, adeu.