Yo quiero uno de estos. Para quien no lo sepa o no esté tan inmerso en esta era digital como pensamos, dejo esta breve definición como punto de partida: “reproductor de música digital con pantalla a color y disco duro , conocido por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola “rueda táctil”, creado por Apple, de Steve Jobs (crack)”

Su última revolución consistió en la puesta en el mercado del iPhone, el primer teléfono iPod, con panralla táctil y una interfaz totalmente innovadora, intuitiva y que resulta en definitiva de lo más atrayente para el cliente tecnológico compulsivo (y para todos en general), a pesar de su precio de salida de 599 $; precio que el mismo día 7 de septiembre han bajado 200 $, dejándolo ahora en 399 $, con el consiguiente cabreo de los compradores fervorosos más leales de esta compañía, cabreo que fue enseguida comprendido y “recompensado” por parte de Steve Jobs, con una carta.
Por si no fuera poco, a raíz del iPhone, su última puesta en marcha en el mercado ha sido el iPod Touch, o lo que es lo mismo, un iPhone pero sin teléfono, ya que posee prácticamente todas las características del iPhone salvo el teléfono, y su precio se puede encontrar a partir de unos 289 €, dependiendo del modelo de 8 o 16 GB, color, edición, etc.

Los verdaderos fanáticos de iPod, no pueden resistir el comprarse todos los nuevos juguetitos que Apple y otras compañias van sacando al mercado, y junto con los ya citados iPod, iPhone, iPod Touch, hay toda una amalgama de accesorios compatibles con este tipo de tecnología que va desde simples fundas,altavoces, auriculares, brazaletes y hasta calzoncillos para llevar tu iPod en cualquier momento…

La verdad es que su precio es tremendamente caro, casi insultante diria yo, pero es un objeto casi fetiche ya para mi. La iPod-Manía cada vez se extiende más y más entre la gente, sin parecer importarles el precio de los mismos, y de seguir así, quién sabe si de aquí a no mucho más tiempo en lugar de decirse “¿tienes reproductor mp3?”, la gente solo diga “¿no tienes un iPod?” O… ¿ya se dice? ;)
La pregunta es, ¿deberia comprarmelo?


Vaya por delante de todo que leer algo en libertaddigital.com no siempre ha de ser perjudicial.
El otro día, leyendo por ahí ,entre enlace y enlace, hallé un articulo que me llamo la atención, no por el contenido en si, sino por la perspectiva de dicho articulo. Hablaba, con información extraída de Los Angeles Times, sobre la carencia de letra del himno patrio así como la controversia surgida por una reciente petición popular en la que se insta poner letra al mismo.
Vaya por Dios, ya se armó. Es curioso el eco que se hacen más allá del atlántico con este tema, es como si a nosotros nos diera por seguir las evoluciones políticas de Arnold. "Parece que las viejas tensiones de la Guerra Civil entre la izquierda y la derecha están siendo resucitadas", dice el periódico norteamericano.
Veo la empresa complicada, debido a que parece más arraigada entre el pueblo aquella del culo de Franco y lo del Ariel, además, ¿quién es el listo que le pone una letra que guste ya no sólo en todo el país, sino solo a un tercio?
Dice el diario que los jóvenes a la pregunta de si les gustaría una letra nueva responden: "¿para qué?", mientras sus padres expresan el deseo de una letra que implique unidad. Utópico.
Me limito a decir que a estas alturas, o componen uno nuevo, o que se vayan olvidando de un himno que pronto puede que ya ni se oiga en ciertas comunidades autónomas. Además, quien sabe si no volveremos al himno republicano en breve, nunca se sabe. Aquí está el artículo