El efecto Coriolis en los anticiclones


De nuevo la ciencia aquí para corregirnos de los errores de la caja tonta. Vengo a exponeros hoy una de los clasificados 20 mitos de la ciencia por LiveScience. Todos hemos visto aquel episodio de The Simpsons en el que Bart llama a cobro revertido a Australia para comprobar si el agua de los retretes gira en el mismo sentido que el suyo, en un hemisferio diferente.


Yo ya lo sabía, pero he esperado para llegar a casa para contarlo. Os hablo del mayor engaño de la historia de la humanidad, el final de Doraemon. Cuando la gente habla de él, del final, lo hace con alegría y felicidad concluyendo claramente que era todo un sueño.

Todo el mundo sabe, o más bien creía saber, que al final de la serie descubríamos que Nobita despertaba de un coma profundo y se encontraba con la fría realidad de una habitación de hospital y que todas sus aventuras con Doraemon habían sido un sueño. ¡Mentira! Tanta mentira es como que el subsuelo de Nueva York está plagado de caimanes o que en el espacio no hay gravedad.

La verdad del asunto Doraemon tenía 2 "padres" y uno de los 2 creadores de Doraemon murió antes de que decidiesen un final para la serie, con lo que las personas involucradas en el serie decidieron no darle nunca un final a Doraemon. Seguir desarrollando capítulos y más capítulos sin hacer nunca un capítulo final. Al menos, la serie de televisión no tiene capítulo final, pero al principio, en los comienzos de los cómics (los mangas originales), se llegaron a editar hasta 3 números finales.

Hay que ver que después de 1200 capítulos, ininterrumpidamente desde hace más de 20 años en Japón, nos dejaran sin final, bueno sin final "real". Lo que si que hay son tres finales alternativos, mitos claro está, que algo si que nos quitan el sabor amargo de no saber que pasa realmente con Nobita y su gatito espacial.

Una de ellas es la del sueño de Nobita. En ella el niño tiene leucemia y esta en coma en el hospital, cuando despierta y todo ha sido un sueño, la serie es un sueño del niño enfermo.

La segunda es la que dice que a Doraemon se le acaban las pilas y por ello Nobita se vuelve estudioso y las hace el mismo, y en el futuro manda al gato al pasado. WTF!!

La última es la de la pistola succionadora de problemas, en la cual el gato insta al niño a volarse la cabeza con la pistola. No hay más que decir sobre esta.

Lo último, y como curiosidad es que en japonés se pronuncia tal como se escribe, Doraemon, no /do'raimon/. Es que no somos nadie. Todo esto lo he ido recopilando de mi experiencia y de Elrellano.com.

Otra cosa, el animal que buscaba es el caribú.