La muerte ayer de un ciudadano polaco de 40 años en Canadá ha consternado a la opinión publica en general, y a todos los que alguna vez que otra viajamos en avión en particular.

Robert Dziedanski, que así se llamaba el hombre, iba a Canadá para visitar a su madre, pero cometió un error, no sabia ni inglés ni francés. Ese fue su error, no entender a la policía, cuando realmente un policía de aduanas tendría que ser el que le entendiera a él, que para eso trabaja en un aeropuerto. Entre cuatro agentes, los cuales le dispararon descargas con sus pistolas eléctricas, lo redujeron, y trataron de reanimarle al ver el abuso que habían cometido, pero fue tarde

La muerte de Robert ha sido vista en todo el mundo gracias a las cámaras de seguridad y alguna otra más. Gracias a ellas hemos sido capaces de ver la crueldad y poca humanidad del cuerpo policial canadiense, no muy lejos de los cuerpos españoles, ante un turista nervioso por estar encerrado varias horas sin saber el motivo ni poder comunicarse con nadie. Ese fue su delito, no saber ingles, y estar nervioso al ser retenido...tss.

Ahora en España y en el mundo se abre el debate de las pistolas eléctricas, que si no se cuantos muertos en USA y Canadá en los últimos años, que si el uso por parte de la policía municipal en algún que otro pueblo, que si el acceso por Internet a ellas es sencillo...,cuando lo que se tendría que debatir es si la policía cumple con rigurosos controles psicológicos que aseguran que sus agentes están realmente capacitados para asumir situaciones tensas y saber afrontarlas como les indica su placa.


Aun recuerdo cuando hace un par de semanas, en Carranza, un joven aficionado del Xerez, nos preguntaba con lagrimas en los ojos:"¿Qué hago, a quién denuncio?", cuando acababa de recibir el duro y frío garrotazo de un anti-disturbio. Asi es la ley, o así la vemos gracias a quienes las hacen cumplir, que no son todos, pero son los que más suenan.

Bye bye

Una de las cosas que poco a poco van haciendo el mundo más pequeño es que haya franquicias por todo el planeta, en cada país. Por ejemplo este año en Bournemouth, al sur de Inglaterra, encontré un Zara, nuestro comercio más internacional. O un The Phone House o un Lidl, o nuestro Spar de toda la vida.

Uno de los locales que más sale en series y películas y siempre había querido ver o visitar, era Starbucks. La famosa cafetería que sale hasta en Los Simpsons. Pues vamos, que entre y tal, estaba ubicada en la primera planta de una librería tipo FNAC, y el ambiente ya era especial. No es como nuestras cafeterías de siempre, con el olor a rancio, el camarero cutre, y los vasos pequeñitos. Ahí no, tienen una filosofía que les ha llevado a crear lo que ellos llaman "tercer lugar", una especie de puente entre la casa y el trabajo. Puedes pedir un café y pasar horas conectado a su red wifi, o no hacerlo, ya que no va a venir nadie a decírtelo, puedes estar horas allí conectado sin consumir.

Bueno total, que era muy caro, aunque los vasos tremendamente grandes, y no me pedí nada, con el consiguiente malestar de Glori, que si que le gusta el café y se sintió un poco desilusionada.

Ya estando aqui he descubierto a la joya de la corona, el frappuccino. Resulta que es un café con leche helado con hielo molido. El nombre "Frappuccino" es marca registrada de Starbucks y viene de la palabra "frappé" (que en francés significa "bien helado") y cappuccino. Es posible saborizarlo. Starbucks ha comenzado a venderlo embotellado. Lo hay sin café también, y llevan té normalmente negro y una combinación de mango o frambuesa, para flipar.

Así que la próxima vez que tenga la oportunidad de ir a un Starbucks, me tomaré uno de estos espectaculares pero caros frappuccinos, cuestan 4 euro. Y tú, ¿cuál ha sido tu mejor café o té?

Deja tu comentario



Mirando la foto que tenemos aquí, más de uno se sorprenderá ante esta pregunta que he escrito en el titulo de la entrada. Villano diréis la mayoría, o al menos eso espero; pero otros muchos dicen que es un mártir. Me explico.

Este personaje es Charles Manson, el archiconocido asesino de la mujer de Roman Polanski. Este tipo un dia se sintió iluminado y tuvo una revelación: los negros, menos inteligentes pero mas potentes físicamente, heredarían la tierra al arrebatársela por la fuerza a los blancos. Con esta idea fue poco captando a un grupo de personas, sobre todo mujeres jóvenes, y alojandolas con él en un viejo rancho abandonado de Death Valley. Se hacian llamar "la familia".

Él, viendo el panorama que se le avecinaba ya que su profecia no se cumplia, decidió acelerar el proceso de "reconquista negra" con una ayudita. Esta constaba de un ataque al ideal americano, a una estrella del firmamento hollywoodiense, concretamente a Sharon Tate, mujer del citado director. Este ataque tenia que servir para que los negros vieran claro el camino, era una pauta a seguir para la sublevacion, por lo que tenia que ser lo mas vejatorio posible, habia que humillar y de hecho las 4 o 5 vitimas murieron acuchillados violentamente y con la cabeza tapada, lo que les hacia meros cuerpos, sin personalidad alguna, exentos de humanidad.

Los ataques fueron perpetrados en el 1024 de Cielo Drive, solo 15 dias despues de la llegada del hombre a la luna, climax del progreso. Los asesinos, al terminar su faena, escribieron con letras de sangre de las propias victimas palabras como "pig"(cerdos) o "helter skelter"¿?. Bueno, el crimen fue atroz, y el rastro peor, pero Manson no estaba satisfecho porque decia que en los medios no se hacian eco de la barbaridad y salvajismo del crimen, sino de la notoriedad de los asesinados. Con lo que planeó otro al dia siguiente.

Esta vez fue a un matrimonio que viendo la televisión en su casa nada pudo hacer para defenderse de la familia.

La fiscalia tardo mas de un mes en dar con los culpables, y cuando fueron juzgados sus testimonios parecían salir del mismo apocalipsis. Todos los miembros de "la familia" estaban absortos ante el discurso pseudo-apocalíptico de Manson y le seguían a pies juntillas. El mismo Manson se proclamaba Dios y Diablo, Cristo y AntiCristo.

La idea de Manson era la de , una vez completado el "golpe de estado", guiar como pastor a su rebaño. Bueno, él y su ejercito de 144000 seguidores (¿contados?) ya que los negros, según el, no sabrían solos. Por cierto, que era defensor de la raza aria, la pureza de la sangre y todo lo demás, pero claro, ante la sed de poder se le olvida a uno pronto las creencias.

Total, que vengo a decir que Manson, que aun vive, es el preso de las carceles norteamericanas que más correo "benigno" recibe, es decir, que tiene millares de seguidores por el mundo. Hay incluso paginas de fans y gente con camisetas con su cara impresa en ellas. Para flipar.

Pero esto no es tan raro ni tan extraño, extrapolemos:
  • Si donde pone "mata a Tate" para provocar la reacción de los negros, ponemos "ejecuciones para enmendar a los rojos".
  • Si donde pone "la familia" ponemos "la verdadera España".
  • Si en la parte que el quiere regir, ponemos "dictadura".
  • Donde pone cárcel y correo, por "valle de los caídos" y .
  • Lo que dice de que se creía liberador de los suyos y casi Dios lo podemos dejar.
  • Y donde dice Manson ponemos Franco...
Lo que tenemos es un caso similar a la limpieza de rojos vivida en España durante más de 70 años. Podriamos seguir con las analogias, pero estoy algo cansado ya de tanto escribir. Por cierto, gracias a Iker Jimenez por el programa tan esclarecedor de ayer. Lo que quiero decir es que locos siempre los ha habido y los habrá y todo, absolutamente todo lo que les rodea, es maldad, muerte y desolación, así que yo SI estoy de acuerdo con la ley de la memoria histórica......y tú¿que piensas?