Hace un par de días estuve en casa de una amiga. No estuve solo, Gloria estuvo conmigo. Bueno más bien, no. Fui a recogerla allí ya que se quedó durante el rato de la rehabilitación, para aprovechar un poco el tiempo. Lo cierto es que acompañarme a la rehabilitación era un rollo, ya que tenía que esperar siempre a que terminara, pués no podía entrar conmigo. Además ese día comimos en casa de mi tía, que vive muy cerquita.


Pues eso, que estoy con la gripe..he pillado un buen trancazo..mi cabeza está a punto de estallar y desearía cortarme las piernas y los brazos...me siento incomodo...me cuesta pensar...me cuesta mantenerme despierto..no puedo más...necesito dormir...mañana si puedo escribiré algo...

Creo que el título lo dice todo, he pedido una Erasmus. Creo que la cosa esta complicada para que me la den, pero aún así, tengo ilusión.


A eso no me gana nadie, eso es seguro. Soy un pesado cuando algo se me mete en la cabeza, y no me lo saco hasta que lo hago o no hay posibilidad remota de ello.


¿Quién no conoce al cubo de Rubik? Cuando uno piensa en él, le vienen imágenes de los años 80, donde hizo furor. Yo me pedí uno para reyes el año pasado, pero debido a la calidad de sus materiales, en la primera vuelta que le quise dar se rompió.  Vaya chasco, con 3 días y ya me quedaba sin él. Tuve que esperar hasta este verano pasado para comprarmelo en Londres por unas 10 libras. Estoy encantado con él, se nota que es el bueno, pero tengo un problema, aún no lo resuelvo entero.


Hace poco tuve curiosidad y busqué de donde venía el cubo. He leído por ahí que fue inventado en 1974 por  Rubik. Pero eso no es del todo cierto ya que no es completo, puesto que 4 años antes un canadiense invento un 2x2x2 con imanes, pero que no tuvo mucho éxito. Cuatro años después Frank Fox patentó su "3x3x3 esférico". La patente del Reino Unido data del 16 de enero de ese mismo año. Rubik, un profesor de arquitectura húngaro, a su vez lo patentó en 1975, pero hasta 1979 no hizo un trato con Ideal Toys para llevar el Cubo Mágico a occidente, y el juguete llegó por primera vez a las jugueterías fuera de Hungría en febrero de 1980.


No se si Rubik fue el inventor, o si el suyo era mejor, pero lo cierto es que su otros ya lo habian pensado e incluso hecho antes que él. Para la resolución del cubo existe más de 40 billones de movimientos, pero se ha descubierto que a lo sumo se necesitan 23 movimientos para hacerlo.


Cada año, en muchos países, se realizan competiciones para ver quien es el más rápido en su resolución. El éxito del cubo es tal que existen numerosas ediciones tales como el 7x7x7, 12x12x12, o incluso con diversas formas geométricas, metálicos, en 3d, para ciegos, etc.


El cubo pretende agilizar el pensamiento lógico, ya que para su resolución se debe descomponer en problemas más sencillos y por medio de pasos lógicos, cosa que hoy en día no se práctica demasiado. Un claro ejemplo está en la pregunta, ¿Cuál es la negación de que el teatro no está lleno? Espero vuestras respuestas. Por cierto, se estima que se vende 100 millones del cubo al año entre sus diversas versiones oficiales y las que no.





[caption id="attachment_143" align="alignnone" width="400" caption="El pobre no da para tanto"]El pobre no da para tanto[/caption]

Por cierto, otro objeto de fetiche hoy en día como es el señor Potato, era originalmente vendido como una patata con accesorios, pero una patata de las que se comen. Es el juguete más vendido de la historia.