Esta mañana, en mi paseo por los foros antes de ir a clase, me he encontrado varias cosillas curiosas que me han llamado la atención.

Una de ellas es la proveniencia de nuestra famosa peineta, que es ligeramente más antigua de lo que yo creía. El gesto consiste en cerrar la mano en un puño y alzar el dedo corazón, ¿quién no lo ha hecho alguna que otra vez?. Parece ser que el motivo es porque en las culturas antiguas, este dedo era considerado un símbolo fálico (por ser el más largo) mientras que los otros cuatro dedos representarían los testículos.

Otra es el gesto de la victoria, pero con los dedos hacia uno mismo. Parece que para pedir un par de pintas en UK, si lo pides con los dedos así molesta mucho, y hay que hacerlo con los dedos hacia el camarero. Se cuenta que el famoso "saludo de los dos dedos" y/o el signo en “V” provienen de los gestos de los arqueros galeses que usaron el arco largo inglés, quienes lucharon junto a los ingleses en la Batalla de Azincourt durante la Guerra de los Cien Años. Era comprensible que a los franceses no les hicieran gracia los arqueros ingleses o galeses, ya que se cuenta que eran los más hábiles del mundo. El gestito viene porque los franceses cortaban los dos dedos de la mano derecha de los arqueros (los dedos índice y corazón al ser estos "los dedos del arco" usados para tensar el arco) prisioneros y que el gesto era un signo de desafío por los que no fueron mutilados.


Los arqueros serían enviados de nuevo a sus propias filas, incapaces de ayudar en la batalla. Al volver, los compañeros que no habían sido mutilados seguían enseñando estos dos dedos para asustar a sus contrincantes y este gesto se convirtió en un signo de insulto. Parece ser que es equivalente a la higa romana. Vaya, vaya.


Otra cosa que he encontrado buscando por la red es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero del mundo, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch...en serio. Tienen bastante guasa estos británicos. Es un pueblo de la isla de Angsley, en Gales. el nombre del pueblo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja».

Sin embargo, el nombre del pueblo se abrevia a menudo como Llanfair PG (Llanfairpwll para los galeses). Esto basta para distinguirlo de los otros lugares de Gales llamados Llanfair.

El nombre fue decidido en los años 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación de tren en Gran Bretaña, lo que hay que hacer para aparecer en algún lado.


Tengo que ir haciéndome con la cultura para el futuro, de momento este verano tenemos pensados irnos un mes con el dinero de la beca y lo ahorrado a Londres. Alli, si tengo dinero, puede que mire para comprarme el iPhone libre que aquí creo yo que la cosa estará cruda si no es con Timofónica.





Pues eso, que me he registrado como nuevo desarrollador de aplicaciones para iPhone y iPod Touch, a ver como sale la cosa y si no me arrepiento de esto. Espero que no me quite mucho tiempo, y de seguro me va a servir para algún proyecto de este curso o en el futuro.


Creo que me servirá para mejorar mi programación y para abrirme un poco en el tema de diseño, que me hace falta y creo que es necesario ya que es lo que me gustaría hacer en un futuro. Poco a poco iré comentando como va el proyecto de creación de aplicaciones así como me influye en el curso.

Es, por cierto, la segunda vez que se puede descargar, ya que Apple vuelve a rectificar ,como viene haciendo últimamente con todo su software, y vuelve a colgar de nuevo los 2 GB para su descarga.

Los productos de Apple son muy buenos, pero no toma decisiones y ni tiene políticas acordes a su estatus dentro del mundo de la informática.

Bye bye.