Se nos fue Puerta, aquel chico que metió al Sevilla en la final que cambió el curso de su historia reciente y más gloriosa, aquel que reía en la feria asombrado ante la prensa, aquel que con 21 años debutó con la selección absoluta y se le veían maneras de futuro crack, aquel que con su muerte unió a Sevilla en el dolor y al mundo en la perplejidad de una muerte casi radiada en los medios. No me apetece escribir sobre esto, aunque no me era cercano me ha dolido su perdida, no se si sera la edad, o el que fuera deportista, el seguimiento de los medios o que tuviera un hijo en camino, por todo esto no me apetece recordar más este hecho, prefiero todo lo anterior, me quedo con lo anterior.
Queden claras mis condolencias para los familiares de todos los fallecidos estos días, pero en estos días mi corazón esta monopolizado por este chaval con pinta de mosquetero.
Pero estas lineas las escribo para demostrar que no todo el mundo se conmueve con la muerte. Muchas voces claman al cielo contra las televisiones por el poco eco que han tenido las muertes tanto del insigne escritor Paco Umbral (el del libro) o Emma Penella. Cierto es también que ambos superaban los 70 años o casi, y que han dejado todo bien atado. Ellos eran la voz de la cultura en España, unas de tantas, y sin embargo la repercusión mediatica ha sido mucho menor.
No lo cuestiono, pero Antonio se nos murió en casa, esperando todos el fatal desenlace desde el sábado cuando lo vimos desplomarse. En las tertulias familiares o con amigos era común esos tres días el preguntar por su estado, las novedades, las impresiones...
Dicen por ahí: "solo era un hombre". Vale, solo era un hombre pero lo hemos visto irse con angustia, también el rey solo es un hombre, el papa solo es un hombre.... no trato de comparar, pero a las 25000 personas que fueron a velarlo en su capilla ardiente no les sirve ese rasero.
El motivo real de esta entrada es exponeros el otro lado del espejo, la crueldad ante la muerte. Se produce en el blog de Torbe, el del porno, aquel tipo que conocimos con Jesús Quintero cuando hacia de cerda vestido de rosa. El tio habla sin el menor pudor con una crueldad digna de un animal. La respuesta no se ha hecho esperar, casi trescientas personas ya se lo han dicho bastante clarito en su blog, se ha remitido a varios foros e incluso a la web del Sevilla FC, pero además el tio se ha dedicado a amenazar con poner en caso de abogados el caso si recibe algún tipo de amenaza (lo normal), pero incluso modifica a su gusto los comentarios de la gente para hacerlos coincidir con su opinión. Vaya tela. Por favor, seamos civilizados, no amenacéis, que eso no lleva a ningún lado, todo se puede hacer o decir como personas, aunque a veces no lo merezcamos.

Dios ficha a Puerta para jugar la liga de las estrellas.
No te olvidaremos